martes, 14 de febrero de 2012

Introducción

Con el avance de la tecnología se considera como algo común que en cierta cantidad de hogares se cuente con más de una computadora, laptop o dispositivo móvil (stnartphone). Debido a ello, es prácticamente imprescindible para este tipo de usuarios el emplear una red hogareña para que todos los equipos obtengan acceso a Internet.













Existen muchas variantes de configuración para tales redes, y también amenazas para las mismas. Durante el desarrollo del presente curso se abarcará cada una de las temáticas que los usuarios deberían tener en cuenta para armar y configurar su propia red hogareña con la posibilidad de compartir recursos tales como archivos, videos y música y con un alto nivel de seguridad, y así evitar que una persona no deseada tenga acceso a la red y también a la información que por ella circule.
La elección de contenidos de este curso está orientada a que el usuario pueda conocer e incorporar conceptos importantes, en el momento de diseñar o conectarse a una red. De esta manera podrá implementar correctamente la seguridad de la misma e incluso para los recursos y dispositivos conectados a ella.
Todos los temas del presente curso deben ser tenidos en consideración para el armado de una red segura. Luego de haber analizado los contenidos de los módulos que lo integran, el lector contará con los conocimientos para poder efectuar el diseño y configuración de una red hogareña segura y mantener correctamente resguardados los datos contenidos en ella.
Se desarrolló una guía para el usuario que intenta ser clara y confiable, mediante la cual se podrán adquirir nuevos conocimientos (o aumentar los que ya se tenían) acerca de las redes hogareñas y los principales pilares de su seguridad.
En los primeros módulos se tratan los conceptos básicos y el diseño de la red, aclarándose los principales términos en el momento de hablar de la intercomunicación entre los distintos equipos. Posteriormente se mencionan los diferentes tipos de configuraciones de los puestos de trabajo, el router y la red inalámbrica, y finalmente se dedican los dos módulos finales a los tópicos más importantes acerca de seguridad, en donde se detallan conceptos que el usuario debe tener presentes para evitar que su red se vea comprometida, junto con sus datos e información privada.
Luego de la lectura del curso el usuario contará con los conocimientos necesarios para realizar el diseño y configuración de una red hogareña fiable y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario